III Congreso Internacional de Calidad y Seguridad Alimentaria ACOFESAL 2015

Tras el éxito obtenido en anteriores ediciones, la Asociación de Consultores y Formadores de España en Seguridad Alimentaria (ACOFESAL) organiza el III Congreso Internacional de Calidad y Seguridad Alimentaria ACOFESAL 2015, que tendrá lugar en Valencia los días 10,11 Y 12 de Junio de 2015 en la Universidad  Politécnica de Valencia.

ACOFESAL es una asociación empresarial formada por entidades dedicadas a Consultoría, Formación, Laboratorio, Higiene alimentaria y Auditoría en Seguridad Alimentaria, cuyo principal objetivo es ser nexo de unión entre empresas del sector e interlocutor válido la Administración Pública. (www.acofesal.org ).

El objetivo es informar, debatir y marcar el camino a seguir en aspectos legales, tecnológicos en los agentes influyentes en Seguridad Alimentaria.

El Congreso tratará de ejercer un centro de confluencia en el conocimiento de las actividades más relevantes en el sector de la Seguridad Alimentaria, contando con sesiones monográficas ampliadas este año  a  Formación, Consultoría y Certificación y Laboratorio, Higiene Alimentaria e I+D+I, así como Sesiones Plenarias en las que se debatirán diferentes temas de relevancia en el sector.

El Congreso recibe ya el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad  contando con la participación como presidente de Honor del Congreso, del Excmo. Sr. Alfonso Alonso Aranegui, Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Participan en la realización del mismo entidades tales como el Ministerio de Agricultura de Alimentación y Medio Ambiente, ENAC, FIAB, CSIC y universidades, contando nuevamente con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid, así como la universidad anfitriona este año, Universidad Politécnica de Valencia, Consejerías de las diferentes CCAA, Centros tecnológicos, European Chemicals Agency (ECHA), FELAB, AELI, EUROLAB, Empresas Alimentarias y cadenas de distribución (CARREFOUR, DANONE, DULCESOL, HIPERBARIC, NUTRECO, SADA, SERUNION) Organizaciones de Consumidores y Usuarios, Laboratorios públicos y privados, entidades de Formación y Consultoría, e innumerables empresa adscritas al sector agroalimentario.

Igualmente como en años anteriores el congreso dispone de patrocinios en distintas modalidades que ya cuentan con la participación de 3M, Agilent, APCER, Betelgeux, Biomerieux, Iman, Imicroq, Premiumlab, Zeulab y seguimos ampliando colaboraciones.

Además, este año se tratará con especial atención el etiquetado de alimentos a través del Reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, contando para ello con los distintos puntos de vista aportados por federaciones de industria alimentaria, administración pública y empresa privada, esperando generar debate y obtención de conclusiones provechosas para los asistentes.

Los distintos ponentes tratarán de aportar información sobre  las últimas novedades en legislación, protocolos y métodos analíticos relacionados con el Control, Calidad y Seguridad Alimentaria.

Esta nueva edición contará con representación internacional, así como con un mayor número de asistentes y patrocinadores que en ediciones anteriores, aglutinando representantes de la Administración Pública, Universidad, Sector Industria y Sector Servicios. Así mismo, estarán involucrados todos los agentes de la Seguridad Alimentaria actual.

La situación actual, obliga a seguir reforzando y aunando el trabajo para mejorar la Seguridad Alimentaria de las empresas y evitar alertas y fraudes que se están produciendo.

De igual forma, el desperdicio alimentario sufrido en España de forma global por gestiones inadecuadas de sistemas de producción y distribución que afectan a toda la cadena alimentaria desde el sector primario al consumidor final, representa un tema de debate sensible debido a la situación económica actual tanto nacional como internacional y que será abordado como sesión de apertura del Congreso.

Para ello contaremos con la intervención en la conferencia inaugural “El desperdicio alimentario” de Fernando José Burgaz Moreno, Director General de la Industria Alimentaria, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Debemos ser conscientes que los actuales momentos que estamos viviendo a nivel mundial y en concreto a nivel europeo y nacional, hacen que los requisitos establecidos de Seguridad Alimentaria y de calidad estén en el punto de mira y no se pueda bajar la guardia pues el riesgo de incumplimiento por parte de las industrias se está elevando.

Nos encontramos en años de cambio a nivel legislativo que afecta a sectores como la industria alimentaria, laboratorios, consultoras y certificadoras por lo que este Congreso tiene como objetivo poder establecer un punto de unión y debates específicos en los sectores involucrados en cambios.

Esperamos contar con vuestra participación en este III Congreso Internacional de Calidad y Seguridad Alimentaria ACOFESAL 2015 que este año tiene su sede en Valencia durante el mes de junio (10,11 y 12 de junio 2015).

Os esperamos

IMAN DIVISIÓN ALIMENTARIA

Soluciones a medida a las necesidades de la industria alimentaria en cuestión de higiene y seguridad alimentaria, ofreciendo un asesoramiento técnico especializado a cada cliente.

IMAN División Alimentaria

Contacto

C/ Azcárate, 8-10 Terrassa (08223) Barcelona


Telf. 900 102 371
Fax: 937 892 908