IMAN División Alimentaria participa en el Congreso Internacional de Calidad y Seguridad Alimentaria

Seguridad alimentariaIMAN División Alimentaria estará presente, un año más, en el Congreso Internacional de Calidad y Seguridad Alimentaria, un núcleo de reunión entre los agentes que intervienen en Seguridad Alimentaria. Precisamente este año el congreso prestará una atención especial al etiquetado de alimentos así como a las últimas novedades en legislación, protocolos y métodos analíticos relacionados con el control, la calidad y la seguridad alimentaria. Además, en el congreso, organizado por la Asociación de Consultores y Formadores de España en Seguridad Alimentaria (ACOFESAL), se abordará un tema clave en la sociedad actual: el desperdicio alimentario por gestiones inadecuadas de sistemas de producción y distribución.

IMAN División Alimentaria, además de patrocinador, presentará, en el transcurso del congreso, dos pósters. Uno de ellos tratará sobre la listeriosis, una infección producida por una bacteria cuya vía de transmisión es la ingesta de alimentos contaminados. A pesar de que el número de casos detectado es relativamente bajo, según datos de la European Food Safety Authority (EFSA) han aumentado un 8.6% entre el 2012 y el 2013 convirtiéndose en la tercera causa de muerte por intoxicación alimentaria. El segundo póster tratará del uso de componentes naturales en la limpieza y desinfección en el sector alimentario.

El congreso, que llega a su tercera edición con el objetivo de dar un paso más en la protección de la salud de los consumidores, tendrá lugar los próximos 10, 11 y 12 de junio en la Universidad Politécnica de Valencia, y contará con la presencia del Excmo. Sr. Alfonso Alonso Aranegui, Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y presidente de Honor del congreso.

Más información: http://congreso2015.acofesal.org

IMAN DIVISIÓN ALIMENTARIA

Soluciones a medida a las necesidades de la industria alimentaria en cuestión de higiene y seguridad alimentaria, ofreciendo un asesoramiento técnico especializado a cada cliente.

IMAN División Alimentaria

Contacto

C/ Azcárate, 8-10 Terrassa (08223) Barcelona


Telf. 900 102 371
Fax: 937 892 908